Que 20 años no es nada...

El Deportivo Armenio se afilió a AFA en 1970. Pocos imaginaron que casi dos décadas después el club estaría disputando un torneo junto a los grandes del fútbol argentino.
Luego de deambular durante 15 años en la D, la C y la Primera B (mayormente), logra en el 85 el ascenso a la Primera B. Y entonado por ese campeonato obtenido, repite el ascenso al año siguiente (previa reestructuración de AFA).
Ya en el Nacional B, realiza en el Torneo 86/87 una campaña aplastante (con una racha invicta de 34 partidos) y sube a Primera A por primera y única vez en su historia.
El gran equipo dirigido por Parsechian contaba, entre sus figuras, con Sarmiento en el arco, Gardarian como estandarte en defensa, Luis Villarreal, y los volantes ofensivos Ubeda y Godoy, y arriba una delantera temible con Cincunegui y Maciel.

Ese equipo se mantendría dos años en la A; el primero haciendo una muy buena campaña,con el gran aporte goleador Oudoukian, incluso ganándole a Boca en la Bombonera y derrotando a River por penales (en aquel torneo así se definían los partidos empatados).
Pero su segunda temporada fue pobre y terminó descendiendo al Nacional B, y esa misma temporada regresó a la Primera B, categoría donde jugó hasta nuestros días.

Foto: www.deportivoarmenio.com.ar

1 comentario:

gabi de flores dijo...

LOS FELICITO POR LA NOTA MUY BUEN RECORDATORIO DE UN EQUIPAZO DE ARMENIO DEL AÑO 1987, PRACTICAMENTE IMBATIBLE QUE SE DIO EL LUJO DE GANARLE A TODOS, Y VALE LA OPORTUNIDAD DE RECORDARLE A MUCHOS CLUBES QUE SE LLAMAN GRANDES POR QUE LLEVAN MAS GENTE QUE ARMENIO QUE NO SOLO HAY QUE TENER MUCHOS HINCHAS SI NO ALGUNA VEZ JUGAR EN PRIMERA .CADA CUAL SABE SI LE CORRESPONDE .UN ABRAZO . GABI DE FLORES